League of Legends (LoL), es un
juego del género MOBA, desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. En
un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se
anunció su venta a la empresa china, Tencent. El 7 de octubre del 2008 fue
anunciado el lanzamiento programado para septiembre del 2009. Finalmente el
juego entro a beta cerrada el 10 de abril de ese año. El juego fue diseñado
para el sistema operativo Windows y lanzaron una beta para MAC dejando al poco
tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios
del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of
Legends. Tambien es posible jugarlo en el sistema operativo Linux. En octubre
del 2012, ya tiene 70 millones de jugadores registrados. Es un juego de alta
competencia siendo el juego más popular de los e-games. El torneo de la segunda
temporada dio, en premios, US$ 5.000.000.
El juego esta inspirado en el
popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado
normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve "Guinsoo" Phreak
y Steve "Pendragon" Mescon.
Desarrollo
La idea de crear un sucesor
espiritual de Defense of the Ancients (DotA) que fuera un juego en sí mismo,
con su propio motor, en lugar de otra modificación de Warcraft III, comenzó a
materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par
de miembros de la comunidad de DotA muy activos pensaron que la experiencia de
juego eran tan entretenida e innovadora que representaba el inicio de un nuevo
género y merecía su propio juego profesional, con mejoras significativas y
servicios añadidos".
(...) fundaron Riot Games y se
asociaron con algunas de las mentes creativas clave en la creación de DotA
Allstars, Steve "Guinsoo" Preak y Steve "Pendragon" Mescon.
Riot Games abrió sus puertas oficialmente en septiembre de 2006 y en la
actualidad emplea a 40 personas en el desarrollo de League of Legends, "incluida
su robusta plataforma tecnológica, en la que el juego basa sus servicios y su
operatividad, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad".
Según Marc Merrill, a la hora de
crear a los distintos campeones del juego no dejaron el proceso en manos de
unos pocos, sino que todos los trabajadores de la compañía pudieron votar por
sus campeones preferidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario